Inicio » Blog » Nutrición » ACTIMEL, ¿INMUNIDAD O MALNUTRICIÓN?

Llevamos años viendo en todos los medios de comunicación que Actimel – sí, un producto lácteo bebible similar a un yogur líquido- refuerza el sistema inmune y gracias a ello, siempre tenemos en la nevera este tipo de bebida. ¿Eres de los que incluye Actimel en tu día a día? Si te gusta, fenomenal pero si es por mejorar tu inmunidad, evitar que te pongas enfermo o enferma y sigues realizando esta asociación es que eres víctima aún de una de las mejores campañas engañosas de nuestra publicidad.

¿Qué es Actimel? ¿Es un verdadero milagro para el sistema inmune?

Vamos a hacer spoiler y te decimos que no, que Actimel u otras bebidas similares de leche fermentada, no son un milagro por los siguientes motivos:

1. Actimel no aporta probióticos inmunizantes, tiene lactobacillus como fermento láctico, como tiene cualquier yogurt u otro derivado lácteo, pero no están preparados para actuar en tu cuerpo porque mueren en tu estómago durante su digestión, si no lo han hecho ya antes, que es lo más probable.

2. Actimel aporta 3 terrones de azúcar como principal nutriente, y eso sí que probablemente te genere un exceso de glucosa tanto en el momento que lo tomas como en el balance diario, provocando alteraciones en tu glucemia y contribuyendo a la resistencia al azúcar, sobre todo en los más pequeños.

3. Actimel aporta una fuente de energía inmediata que no se gestiona adecuadamente, a no ser que estés desarrollando una actividad deportiva intensa. Ojo, no disminuye el cansancio, sino que aporta materia prima en exceso para fabricar energía, y tu cuerpo no puede utilizarla de golpe. Por tanto, ese azúcar potencial fuente de energía que no se utiliza, se convierte en triglicéridos…sí, esos que te miran en los análisis del médico una vez al año.

«Es como si un camión de azúcar lleno, descarga en tu cuerpo, y tú lo tienes que utilizar cargando una carretilla. Al segundo viaje, ese azúcar húmedo, ha cristalizado y ya no lo puedes usar, se queda pegado a tus tejidos formando grasa» afirma Xema Obeso, profesional de la salud de O3 Farma y experto en complementos nutricionales.

Cosas a tener en cuenta

Es importante que lleves a cabo una dieta sana y equilibrada y que no introduzcas azúcares ni grasas saturadas en tu alimentación. Si te gustaría probar los probióticos para fortalecer el intestino y mejorar la salud general del organismo, consulta que el equipo de farmacéuticos de O3 Farma y te indicarán cuáles son los mejores complementos alimenticios para tu cuerpo. Es hora de cuidar tu salud y no dejarte llevar por las campañas de marketing. Recuérdalo, este tipo de productos no te aportan inmunidad. Pero sí es importante tomar yogures y lácteos libres de azúcares y 0% materia grasa. ¡Incluye siempre tus lácteos en tu dieta diaria!

Categorías: Nutrición

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *