Cuidamos de la salud de nuestros pacientes, no como una frase marketiniana ni un slongan, sino literalmente.
Lo hacemos de una forma global, no atendiendo únicamente a un problema concreto que nos refiera el paciente, ni a los síntomas que ese provoque, sino al verdadero origen de los síntomas y del problema que muchas veces no es tan evidente y resulta más difícil de tratar pero proporciona resultados mucho más eficaces y duraderos. Damos soluciones a las causas de los problemas de salud de nuestros paciente, evidentemente mejorando también de una forma rápida las molestias que refieran en el momento de la consulta, pero evitando que esa situación se cronifique y si ya lo es, que sea en las mejores condiciones.
La prevención, nuestra acción sanitaria
Pero con esta premisa, los cimientos de nuestra acción sanitaria se basan en la prevención. Consideramos que la farmacia es el nexo de unión de un sistema sanitario con el paciente, por proximidad, cercanía, acceso y confianza, y como no, por calidad en la atención. Así que nos hemos hecho responsables de trasladar a nuestros pacientes las rutinas y acciones necesarias que deben incorporar a su día a día para evitar en la medida de sus posibilidades la enfermedad, y sobre todo, elevar exponencialmente su calidad de vida para que cada momento se aproveche al máximo.
Los principales servicios de O3 Farma
Qué, cómo y cuándo comer y qué ejercicio hacer, pero también cómo suplementar eficazmente lo que una persona no es capaz de incluir en su dieta o cómo mitigar los aspectos negativos de un estilo de vida más sedentario. Asesorar sobre qué tratamientos merece la pena cronificar y cuales pierden su eficacia a los pocos meses y qué alternativas hay, para que lo puedan consultar con su médico, lo que trasladado a pacientes de más edad es una labor similar a la del geriatra, asegurando el cumplimiento de las posologías y el uso adecuado del medicamento y evitando consumos inadecuados que pueden ser perjudiciales y tóxicos para su metabolismo.
Cómo cuidar la piel y patologías relacionadas al estrés, como rosácea, cuperosis o alteraciones del sueño y del humor, desde el interior, pensando primero en el intestino del afectado.
Y por supuesto, facilitando el uso correcto de los medicamentos de venta sin receta, de los que el paciente cada vez dispone más información publicitaria que puede llevar a elecciones erróneas, y usos equivocados o peligrosos.
En definitiva, nuestra forma de trabajar es la clásica de un boticario de pueblo, que mima a sus vecinos porque le va la vida en ello, porque es su vocación y su elección, pero en nuestro caso con una formación y evolución continua, que nos permite estar a la vanguardia de los estudios de prevención de salud y atención farmacéutica y emplear modernas técnicas epigenéticas y analíticas para obtener resultados más eficientes y satisfactorios para nuestros pacientes.
0 comentarios