Inicio » Blog » Nutrición » CUANDO SEAS PADRE COMERAS HUEVOS….

Y sino, también.

Durante muchísimos años, el huevo ha sido el alimento maldito que retiraban de las dietas de nuestros padres y abuelos en cuanto les daba colesterol en sus análisis. Y pobres, toda la vida esperando para poder comer huevos y cuando podían comerlos, iba el médico de turno y se los prohibía…

¿Debo eliminar los huevos de mi dieta?

No, debes de incluirlos en tu dieta, tengas o no colesterol, porque son uno de los alimentos más completos y que más beneficios pueden aportarte. Es más, deberías comer al menos un par de ellos cada día.

Es verdad que los huevos tienen colesterol, pero ¿acaso el colesterol es malo? Tu cuerpo necesita el colesterol que aporta el huevo para muchas funciones, lo que no necesita es el colesterol malo que aportan los precocinados con grasas saturadas y el exceso de bollerías e hidratos de carbono que no se queman, pasan a triglicéridos y empeora tu perfil lipídico. La yema del huevo aporta un balance de grasas que es totalmente saludable.

Además, el huevo es el alimento que mejor puede aportar proteínas a tu organismo, tanto en calidad y cantidad como en disponibilidad.

Es verdad que hay formas y formas de comer el huevo. Por lo general, recomendamos que la yema se tome líquida, huevo escalfado o pasado por agua, frito de forma ocasional o a la plancha. No recomendamos que se tome crudo porque puede ser algo indigesto, aunque si puedes curar la yema con soja y cítricos, proceso similar al ceviche. Pero puntualmente no tienes por qué rechazar una tortilla o un huevo cocido. 

Y como te comento, no pasa nada, incluso es recomendable, que lo utilices a diario. Eso sí, tus hábitos deben ser saludables. Si estás 18 horas en el sofá de tu casa y 6 durmiendo, no puedes echar la culpa de desarrollar obesidad, diabetes y colesterol al hecho de comer 2 huevos a la semana.

Categorías: Nutrición

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *