Inicio » Blog » Salud » DE BESOS Y SUS CONSECUENCIAS

¿Has pensado alguna vez las consecuencias de los besos? Te contamos 4 curiosidades muy interesantes:

  1. Los besos contribuyen a la transmisión de enfermedades víricas como COVID, gripe o resfriado común…pero también al fortalecimiento del sistema inmune: Se intercambian bacterias bucales (protectoras) con la persona a la que besas, ayudando también a la producción de saliva que combate placa e infecciones bucales, y aumentando la segregación de endorfinas y dopamina, que favorecen el buen estado de tu sistema inmune.
  1. En adolescentes es común la transmisión de enfermedades como paperas, mononucleosis, herpes labial o incluso varicela…pero los besos contribuyen al desarrollo psicosocial y afectivo del adolescente, debido a la producción de la hormona oxitocina, facilitando la integración social y facilitando la transición a la madurez de los jóvenes.
  1. Con los besos, es posible, aunque no común, la transmisión de enfermedades bacterianas y fúngicas, como gingivitis, periodontitis, incluso candidiasis y meningitis…pero es mucho más fácil que mejore el estado de ánimo de quien los da, por el aumento de producción de la “hormona de la felicidad” y la disminución de niveles de cortisol, que conlleva la disminución del estrés. ¿No notas que se para al mundo cuando besas a la persona que amas? Pues eso.
  1. Más raros aún son la transmisión de herpes, verrugas, parásitos estomacales e incluso hepatitis, y a este nivel, nuestro argumento es que los besos generan un aumento de flujo sanguíneo que promueve la síntesis de colágeno y elastina, mejorando la salud de tu piel, mejoran el metabolismo del colesterol por los cambios hormonales y aumentan el trabajo de los músculos faciales, contribuyendo al mantenimiento de su salud.
¿Qué elegimos nosotros?

Nosotros lo tenemos claro, entre beso y miedo; ELEGIMOS BESO. Es hora de quitarse la mascarilla de forma definitiva, de enterrar la coraza en la que nos envolvieron hace 3 años, volver a sentir y volver a vivir. Volver a gritar y luchar por nuestros objetivos, volver a amar y a demostrar ese cariño a las personas que nos rodean. ¿Vosotros qué opináis?.

Categorías: Salud

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *