Inicio » Blog » Nutrición » PAPEL DE LOS OMEGAS EN TU VIDA

¿Conoces todas las funciones de los ácidos grasos Omegas en tu organismo? 

  1. Son un potente protector cardiovascular, control de triglicéridos y colesterol.
  2. Protegen y cuidan tu visión.
  3. Participan en la regulación del sueño y activación durante el día.
  4. Están implicados en la reducción del dolor y en la recuperación de lesiones.
  5. Aumentan la fuerza y el rendimiento.
  6. Disminuyen el dolor articular crónico y mejoran la prevención de lesiones.
  7. Facilitan tu respiración y disminuyen el cansancio.
  8. Mejoran la concentración y la memoria.

Los omegas son una de las carencias más habituales que nos encontramos cuando analizamos a nuestros pacientes. Choca que, siguiendo una dieta mediterránea, este aspecto suponga un problema en nuestra sociedad, pero la realidad demuestra lo contrario, y la suplementación con ellos se vuelve necesaria en muchos casos.

¿Dónde podemos encontrar los Omega 3?

Los pescados y los frutos secos, son los alimentos más ricos en omegas 3 y 6, y los aceites vegetales y las semillas, en omegas 9 principalmente.

Sabemos que utilizar pescado en tu dieta, sobre todo si no es ahumado, puede ser más engorroso por el proceso de congelación o cocinado, pero es fundamental para el aporte de estos nutrientes.

De la misma forma, la utilización de frutos secos como snacks, o de los aceites vegetales variados como aliño a tus ensaladas, mejorará notablemente el perfil lipídico de tu organismo, y en caso de necesitar suplementación, será más sencillo abordarlo.

La suplementación debe hacerse de una forma cuidadosa, porque el equilibrio entre los omega 3 y 6 debe mantenerse estable para no generar procesos autoinflamatorios indeseables en tu organismo, por tanto, consúltanos antes de tomar cualquier decisión.

La calidad de la suplementación es otro tema delicado, las proporciones de epa y dha son diferentes según qué productos de omega 3, y unos tienen unas utilidades diferentes a los otros. También debes saber si estás tomando un producto de aceites omegas purificados o simplemente uno con krill, es decir, con un batido de pescado y marisco que lleva algo de omega (poco por lo general).

Guarda esta publicación, escríbenos a nuestro perfil e iremos avisándote a medida que profundicemos en este tema durante las próximas semanas.

Categorías: Nutrición

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *