Inicio » Blog » Salud » OMEPRAZOL CRÓNICO

¿Tienes migrañas, problemas de memoria, o nervios? ¿Sufres molestias musculares o te han comentado que tienes riesgo de desarrollo de osteoporosis? ¿TOMAS OMEPRAZOL u otros IBP comúnmente conocidos como antiácidos de forma habitual?

Consumo Omeprazol habitual en crónicos y agudos

Problemas principalmente con el uso crónico, muchos médicos de AP lo perpetúan en la receta electrónica de los pacientes

Realmente, la mayoría de los medicamentos tipo omeprazol, dejan de ser eficaces a los 6 meses, con lo que no tiene sentido perpetuar ni cronificar el tratamiento.

En cambio, modifica las condiciones de digestión y evita la absorción de muchos nutrientes necesarios, como magnesio, calcio o vitamina B12

La falta de magnesio hace que se desarrollen problemas nerviosos que pueden comenzar con migrañas y, pasar por problemas de memoria, e incluso depresión. También problemas musculares, facilitando la aparición de contracturas y lumbalgias.

La mala absorción de calcio también está implicada en los dolores de carácter muscular, y por supuesto en el avance de la osteoporosis en personas de riesgo.

La falta de vitamina B12, entre otras muchas cosas, facilita el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer…Además, hay que tener en cuenta, que por el tipo de alimentación, hay mucha gente mayor que ya presenta cantidades comprometidas de esta vitamina.

Además, debemos hacer constar que hay más posibilidades de que un paciente con tratamiento crónico de omeprazol u otro IBP desarrolle enfermedad cardiovascular, ya que la menor acidez estomacal, disminuye la absorción de óxido nítrico, potente protector del corazón.

¿De verdad crees necesario que sigas sufriendo estos síntomas? O consideras que desde la farmacia podemos ayudarte a encontrar una solución que no perjudique tu salud.

Si necesitas ayuda, pregunta en o3 Farma a nuestro equipo experto en salud y te resolveremos todas tus dudas

Categorías: Salud

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *