Inicio » Blog » Salud » ¿Cómo prevenir y curar los virus respiratorios?

Las Urgencias Sanitarias en Asturias están colapsadas por la gran incidencia de virus respiratorios.

No se ha acabado el mundo con el Covid-19, ni siquiera con las Gripes A o B, que aunque también están presentando gran incidencia, no son mayoritarios esta temporada en nuestra región.

En cambio, sí se está constatando una elevadísima incidencia de otros virus respiratorios que proporcionan resultados negativos en los test duales gripe/covid, pero que desarrollan una sintomatología muy molesta y persistente en los enfermos. Estos son los principales síntomas:

  • Febrícula de varios días
  • Dolor de garganta
  • Tos no excesivamente productiva
  • Congestión
  • Rinitis

La peculiaridad de esta campaña de resfriado, es que una vez superado el proceso de infección, que dura algo más de 7 días, los síntomas pueden perdurar incluso hasta 3 o 4 semanas más (especialmente la tos, la irritación de garganta y la congestión). Por ello no debes alarmarte ni considerar algo grave el proceso, eso sí, debes poner de tu parte para superarlo y eliminar los síntomas, cuanto antes.

¿Cómo curar los virus respiratorios?

Desde el mismo momento de la infección, es fundamental usar un producto como el Apoteca Natura Sauco, que tiene actividad antiviral y capacidad para recuperación celular: es decir, va a disminuir el tiempo de presencia del virus en tu organismo, y esto es fundamental para evitar cronificar síntomas como la tos y la irritación. En ese sentido, también es interesante un producto como el Pileje Azeol AB en spray, muy cómodo de usar a lo largo del día y con una actividad antiviral importante. Incluso lo puedes utilizar como prevención en los momentos de más exposición e irritación bucofaríngea.

Hay otros productos como el AN Cuidado de la Tos o AN Cuidado de la Garganta que facilitan la tolerancia de los síntomas y evitan que empeore el cuadro con infecciones asociadas, manteniendo en correcto estado las mucosas pese al proceso.

Cómo aliviar el síntoma más molesto: congestión nasal

Durante el proceso de infección, seguramente el síntoma más molesto cuando tienes que dormir, sea la congestión nasal, que no te permite respirar. Aunque solemos recomendar Aboca Fitonasal si lo sufres durante todo el día, para tratar el problema únicamente por la noche de una forma más inmediata, quizá sea recomendable la oximetazolina que contiene Respibien de Cinfa, recordando la limitación de su uso a un máximo de 5 días para evitar el efecto rebote.

Por último, en los casos en los que la producción de moco sea excesiva y no se pueda expectorar adecuadamente, para evitar el desarrollo de bronquitis y neumonías, es necesario usar nuestro producto O3 Mucoflu. Recuerda que no por tener el moco amarillo o verde está más o menos infectado, el color del moco depende de la fase en la que se encuentre la infección y está relacionado con la producción de proteínas de tu organismo para combatirla, no con la gravedad de esta.

Prevenir antes que curar

Y si eres de los que te gusta más prevenir que curar, además de preguntarnos directamente y que te recomendemos personalmente sobre tus necesidades específicas, puedes recurrir a productos como Pileje Lactibiane Reference, AN Defensas del Organismo e Inmunoferon.

Si tienes cualquier consulta, antes de saturar los servicios de urgencias, puedes contactar con nosotros a través de todo los canales digitales o en la propia farmacia.

Categorías: Salud

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *