Descripción
¿QUÉ ES LA ASPIRINA?
Aspirina es eficaz para tratamiento de dolor de cualquier tipo u origen, incluso fiebre. Pero su uso implica ciertos riesgos, sobre todo en pacientes con riesgo cardiovascular o con problemas circulatorios y vasculares que puedan desarrollar sangrados, por lo que recomendamos consultarnos siempre a los farmacéuticos antes de su utilización.
¿CUAL ES EL PRINCIPIO ACTIVO DE LA ASPIRINA?
El ácido acetilsalicílico es el principio activo de este medicamento, pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Alivia el dolor y reduce la fiebre.
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO TOMARLO?
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días para el dolor o 3 días para la fiebre.
¿CÓMO TOMARLO?
Adultos y niños mayores de 16 años:
- 1 comprimido (500 mg de ácido acetilsalicílico) cada 4 o 6 horas. No exceder 8 comprimidos (4 g de ácido acetilsalicílico) en 24 horas.
¿PUEDO TOMARLO CON ALIMENTOS Y BEBIDAS?
Tome este medicamento después de las comidas o con algún alimento.
- Si consume habitualmente alcohol, tomar Aspirina le puede provocar una hemorragia de estómago.
¿Y SI ESTOY EMBARAZADA O EN PERIODO DE LACTANCIA?
El consumo de este medicamento durante el primer y segundo trimestre del embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Sí está embarazada, no tome Aspirina en el tercer trimestre de embarazo, ya que puede prolongar el parto y contribuir al sangrado de la madre o del bebé.
- Consulte a su médico o farmacéutico ya que en periodo de lactancia, el ácido acetilsalicílico pasa a la leche materna.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.