Descripción
¿QUÉ ES EL FORTASEC?
Es un medicamento antidiarreico, reduce los movimientos y secreciones intestinales, lo que disminuye las deposiciones líquidas.
- Está indicado para tratar los síntomas de la diarrea aguda ocasional en adultos y niños a partir de 12 años.
¿CÓMO DEBE TOMARSE?
Adultos :
- 2 cápsulas como dosis inicial seguida de 1 cápsula tras cada deposición diarreica. La dosis máxima para adultos es de 8 cápsulas/día.
Niños mayores de 12 años:
- 1 cápsula como dosis inicial seguida de 1 cápsula tras cada deposición diarreica. En niños la dosis máxima diaria debe relacionarse con el peso corporal:
¿LOS NIÑOS PUEDEN TOMARLOS?
Los niños menores de 12 años no pueden tomar este medicamento. Está contraindicado.
¿Y LAS MUJERES EMBARAZADAS O EN LACTANCIA?
Las mujeres embarazadas no deben tomarlo, a no ser que se lo haya recetado el médico, porque no hay experiencia de su uso en mujeres embarazadas.
No tome, si está en periodo de lactancia. Pequeñas cantidades del medicamento podrían pasar a la leche materna.
¿CUAL ES EL PRINCIPIO ACTIVO DEL FORTASEC?
Loperamida hidrocloruro. Cada cápsula contiene 2 miligramos de Loperamida
¿PARA QUÉ SIRVE LA LOPERAMIDA?
La Loperamida prolonga el tiempo del tránsito intestinal, incrementa la viscosidad de las heces, reduce el volumen fecal diario y reduce la pérdida de fluidos y electrolitos.
La Loperamida está contraindicada en las gastroenteritis infecciosas y bacterianas y contraindicado en casos de diarreas causadas por intoxicación o por bacterias.
¿QUÉ PASA SI SUPERO LA DOSIS RECOMENDADA?
Tomar demasiadas cápsulas pueden provocar coordinación anormal, estupor, contracción de la pupila, aumento de la tensión muscular, dificultad para respirar (los niños son más sensibles a estos efectos que los adultos) y reducción de la cantidad de orina.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.