Inicio » Blog » Salud » ¿MÁS MIEDO A LA ALERGIA PRIMAVERAL QUE AL COVID?.

La respuesta, a la Alergia

Hemos tenido un invierno seco, y si eres alérgico, ya sabes que lo vas a pasar mal. La pregunta realmente es, ¿vas a hacer algo al respecto?

Está claro que puedes quedarte a verlas venir y cuando empieces con moqueo, congestión, picor, malestar…venir a la farmacia a pedirnos Ebastel. Te diremos que no podemos dártelo porque es un medicamento de prescripción, y en su lugar ofrecerte Bactil.

Quizá tengas algo de suerte y des con una farmacia que te recomiende RinoEbastel. Combina dos tipos de antialérgicos y mantiene un efecto hasta 24 horas, interesante ya que reduce los síntomas notablemente durante el día, pero también disminuye los efectos secundarios, principalmente la sequedad de boca y el sueño, de los antihistamínicos tradicionales.

Puedes pedir también un colirio, tipo Vispring, que mejorará el confort de tus ojos, reduciendo el picor y lagrimeo.

Tú puedes controlar tu alergia

¿Pero realmente te compensa esperar a sufrir todos estos síntomas? Ya sabes que eres alérgico. ¡Actúa! ¿Sabías que hay probióticos específicos que van a disminuir tu reacción a todas esas sustancias que te causan alergia? ¿No te has planteado qué pasaría si una primavera no estuvieras pendiente de esos síntomas? Yo creo que merece la pena intentarlo. Has probado vacunas para la alergia de dudosos resultados, los antihistamínicos dan para lo que dan, pero no evitan que te sientas mal algunos días. Anticípate y la previsión sin duda te ayudará.

¿Sabes qué síntomas determinan que tu alergia está producida o complicada por una inflamación sistémica?

  1. No toleras bien ciertos alimentos.
  2. Cuando vas al baño, alternas heces blandas con días o temporadas de estreñimiento.
  3. Sueles notar acidez o reflujo después de comidas copiosas.
  4. Sueles toser en distintos momentos del día, sin tener mocos ni estar enfermo.
  5. Hay momentos en los que sientes ansiedad e intranquilidad.
  6. Sueles notar eccemas o irritaciones en la piel fuera de los periodos de alergia.

Tú puedes actuar en tu cuerpo, decirle que va a venir algo que no le gusta pero que no se ponga intenso, que no exagere, que mantenga la calma. Esto sí tiene una base científica. Los probióticos antiinflamatorios reducen la respuesta desproporcionada de tu cuerpo frente a los agentes que causan la alergia. Puede que no evites al 100% los síntomas, pero si aparecen serán más leves, llevaderos y durarán mucho menos tiempo.

¿Te atreves a probar?

¡Escríbenos!

Categorías: Salud

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *