Puede que seas de los afortunados que no ha recurrido al Aquarius este invierno para intentar solucionar los síntomas de una molesta gastroenteritis que se presentó en estos días llenos de virus y enfermedades relacionadas con malas digestiones. Si no lo eres…¿Te resultó eficaz? ¿Mejoraron tus síntomas?
La respuesta es un rotundo NO.
Sí, sabemos que muchos médicos y sanitarios lo recomiendan, pero ¿crees que los médicos nunca se equivocan? No es una cuestión de diagnóstico, es una cuestión de bioquímica y metabolismo, y en eso, los farmacéuticos nutricionistas, somos especialistas. Sigue leyendo y descubre para qué sirve exactamente las bebidas isotónicas.
¿Para qué sirve el Aquarius?
El Aquarius no es un producto indicado para procesos diarreicos o con vómitos, ya que si bien tiene ciertas sales que se asocian, equivocadamente, a la rehidratación del organismo, todo lo demás que contiene no hace otra cosa sino empeorar la situación de tu intestino, y ni siquiera esas sales son las adecuadas.
Aquarius es una bebida pensada para deportistas, que actualmente se utiliza de forma errónea como refresco, pero que principalmente aporta calorías que permitan realizar y recuperar ese esfuerzo, en este caso en forma de azúcares, que en una gastroenteritis irritan más el intestino y generarán más dolor y síntomas.
Pero además, las sales que lleva son principalmente sodio, y el mineral que se pierde en una gastroenteritis, es fundamentalmente potasio, y de este, apenas hay una pequeña cantidad en el Aquarius. ¡Error!
Como conclusión, no tomes Aquarius en una gastroenteritis, no vas a mejorar, pero tampoco lo tomes como refresco, porque te aporta más de la cuarta parte del azúcar que puedes tomar en un día si no has hecho deporte. Tómalo sólo si te gusta, y además eres deportista.
Sigue nuestro blog de O3 Farma y te contaremos más consejos sobre cómo tratar la gastroenteritis y otros virus estomacales.
0 comentarios