Alarma desde China, apertura de sus fronteras y explosión COVID de nuevo…¿Volverá a pasar lo mismo en Europa 3 años después?
Parece que las noticias que llegan de China, al menos desde canales no oficiales, no son las mejores, a la explosión de casos, se une la apertura de las fronteras y la elevada movilidad de sus habitantes debido al año nuevo chino. Los vuelos procedentes de ese país llegan con numerosos infectados y en la UE ya se empiezan a realizar distintos controles a los diferentes pasajeros con esa procedencia…¿Significa eso que volveremos a una situación similar en pocas semanas?
No lo sabemos, igual que hace 3 años pedíamos prudencia y no nos imaginábamos una situación como la que se dio, casi apocalíptica, ahora pensar en que se repita sería incluso alarmista, pero no podemos descartar que nos afecte en diferentes grados.
La situación inmunológica actual
Es verdad que la situación inmunológica no es la misma en la población europea que en China, al igual que varía en otras muchas zonas de la geografía mundial. En China, hay un porcentaje alto de población que no ha pasado la enfermedad, por las elevadas restricciones aplicadas hasta hace poco, por lo que no tiene inmunidad natural. Y la inmunidad adquirida por medio de vacunas tampoco está muy claro que sea la adecuada, tanto por la calidad de las vacunas utilizadas en ese país, como por la mala distribución entre su población.
Por tanto, podría pensarse que aunque haya una transmisión del virus desde allí, a la población europea seguramente no debería de afectarle tanto, ni en gravedad ni con una propagación tan elevada. Otra circunstancia a valorar, serían las variantes que se puedan generar con esta elevada incidencia actual en China, si serían más agresivas, peligrosas, etc…o quizás todo lo contrario, por eso prefiero no entrar en el campo de la ciencia ficción, sino mantenernos expectantes, atentos y preparados para lo que pueda ir sucediendo, como pienso que están haciendo los países en nuestro continente.
¿Qué podemos hacer para tener nuestro sistema inmune preparado para el COVID?
A nivel personal, está claro que podemos hacer muchas cosas para estar mejor preparados ante cualquier contingencia. Y lo primero, y como llevamos recomendando estos casi 3 años, es mantener nuestro sistema inmune preparado para lo que pueda suceder.
Productos como AN Defensas del organismo o Inmunoferon, y Pileje Lactibiane Reference van a mejorar de base nuestro sistema inmunitario tanto a nivel metabólico como intestinal.
Saber utilizar productos como AN Saúco o Pileje Azeol AB en los momentos que nos notemos especialmente expuestos o en el inició de una sintomatología respiratoria también va a ser importante para minimizar los efectos de cualquier virus de este tipo.
Por último, utilizar suplementos vitamínicos como Pileje Vitamina D u O3 Farma Vitamina C que ayudan a mantener correctamente el funcionamiento del sistema inmunitario y protegernos del COVID.
Cada persona es diferente, con hábitos propios que generan unas necesidades y déficits específicos, por eso, como sabes, estamos a tu disposición para darte las recomendaciones más adecuadas a tu situación. ¡Contáctanos!
0 comentarios