EMULIQUEN LAXANTE EMULSION ORAL 230 ML (ROJO)
- Antes de iniciar un tratamiento, el paciente debe estar correctamente hidratado y sus niveles de electrolitos ser normales. No se debe iniciar un tratamiento si dichos niveles están alterados.
- Su uso continuado puede provocar habituamiento.
- Si al cabo de 1 semana de utilización, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
- Se recomienda administrar este medicamento al acostarse, y si fuera necesaria una segunda dosis, por la mañana con el estómago vacío.
- Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda ingerir una gran cantidad de agua diaria (más de dos litros), un aporte adecuado de fibra, responder al estímulo de la defecación y realizar ejercicio.
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
- [OBSTRUCCION INTESTINAL].
- [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido.
- [APENDICITIS], [PERFORACION INTESTINAL].
- [HEMORRAGIA DIGESTIVA] y [ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL].
Los estimulantes del peristaltismo pueden exacerbar debilidad, descoordinación e hipotensión ortostática en pacientes geriátricos, como resultado de una gran pérdida electrolítica, cuando se usan repetidamente. Además, son más propensos a la aspiración pulmonar de las gotas de aceite (neumonía lipoidea).
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Aunque el aceite mineral apenas se absorbe, su uso prolongado puede disminuir la absorción de vitaminas liposolubles, habiéndose observado efectos secundarios en el feto, como hipoprotrombinemia y enfermedad hemorrágica. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.
No hay datos relativos al uso del picosulfato de sodio en mujeres embarazadas.
Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. No se aconseja su administración durante la lactancia.
- Adultos:
* Sobres: 1 sobre /24 horas, y si fuera necesario, 1 sobre/12 horas.
* Emulsión: 15 ml/24 horas, y si fuera necesario, 15 ml/12 horas.
La dosis podrá disminuirse progresivamente cuando se obtenga la normalización deseada.
- Sintomatología de apendicitis como náuseas, vómitos o dolor abdominal de origen desconocido.
- [DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO].
- [DISFAGIA].
- Dependencia. El uso continuado de laxantes puede generar una dependencia, debido a que podrían dar lugar a desequilibrios electrolíticos que generasen atonía intestinal.
Referencias específicas
- ean13
- 8470007440116