PANKREOFLAT 50 GRAGEAS
search
  • PANKREOFLAT 50 GRAGEAS

PANKREOFLAT 50 GRAGEAS

9,65 €
Impuestos incluidos
Pankreoflat está indicado para el alivio de los síntomas de las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia (deglución de aire), flatulencia (acumulación de gases en el aparato digestivo), como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con insuficiencia de enzimas pancreáticas en adultos
Cantidad
Últimas unidades en stock

ACCIÓN Y MECANISMO

Digestivo.


CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a la pancreatina de origen porcino o a alguno de los excipientes.

- Hipersensibilidad a la dimeticona.

- Hipersensibilidad a la proteína de la leche de vaca.

- Estadios iniciales de la pancreatitis aguda.



EDAD AVANZADA

No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico.



EMBARAZO

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.

Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. no se absorbe en el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, no se prevé toxicidad reproductiva ni durante el desarrollo.Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.

Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.



INDICACIONES

- [SENSACION DE PLENITUD GASTRICA], [AEROFAGIA], [FLATULENCIA]: Alivio sintomático de las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia (deglución de aire) o flatulencia (gases), como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con insuficiencia de enzimas pancreáticas.


INTERACCIONES

- Alcohol: es conveniente evitar la ingestión de bebidas alcohólicas concentradas, puesto que disminuyen la actividad de este medicamento.

- Antiácidos (carbonato cálcico o hidróxido de magnesio): pueden anular los efectos de estas enzimas.

- Hierro: posible disminución de la absorción de hierro.

- Inhibidores de alfa-glucosidasa (acarbosa, miglitol): aunque no se han descrito casos de interacciones, no se recomienda administrar conjuntamente preparados con enzimas catabolizadoras de glúcidos con acarbosa o miglitol, debido a que podrían reducir sus efectos antidiabéticos.


LACTANCIA

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.

Seguridad en humanos: no se espera que haya excreción por la leche materna debido a la falta de absorción digestiva. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir/suspender el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.



NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Los comprimidos deben ingerirse enteros, sin masticar, con líquido suficiente (agua).

Administración con alimentos: se deben administrar durante o después de las comidas principales.



POSOLOGÍA

- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 o 2 comprimidos en cada comida principal. ebido a que puede observarse variabilidad interindividual en la respuesta al medicamento, se debe de considerar la posibilidad de ajustar en cada paciente la dosis de acuerdo con los síntomas y el contenido en grasas de la dieta.

- Niños menores de 12 años: no se debe administrar a niños menores de 12 años sin un control médico, ya que podrían enmascararse enfermedades preexistentes.

Duración del tratamiento: si los síntomas empeoran o persisten después de 10 días de tratamiento se deberá consultar con el médico para evaluar la situación clínica.



PRECAUCIONES

- Pueden presentarse intolerancias en pacientes con alergia a las proteínas del cerdo. En caso de que los síntomas empeoren o persistan más de 10 días, aparezcan dolor abdominal intenso e inexplicado, vómitos, náuseas, consulte a su médico.

- No se debe administrar este medicamento durante los estadios iniciales de una pancreatitis aguda.

- [ULCERA BUCAL]. Contiene enzimas activas que en caso de liberarse en la boca pueden causar ulceración de la mucosa bucal. Se deben tragar los comprimidos enteros, con abundante líquido, sin partir y sin masticarlos.

- [ANAFILAXIA]. Se han comunicado con una frecuencia desconocida casos de reacción anafiláctica incluyendo shock anafiláctico en pacientes con historia de alergia a proteínas de la leche. Los pacientes con alergia a proteínas de la leche no deben tomar este medicamento. En caso de que una reacción de este tipo aparezca, se debe suspender inmediatamente la administración de este medicamento y buscar asistencia médica.

- [HIPERURICEMIA]. Se debe tener precaución cuando se utilizan enzimas pancreáticas en pacientes con historia de hiperuricemia, gota, o insuficiencia renal. Los derivados de enzimas pancreáticas de origen porcino pueden contener purinas que pueden elevar los niveles de ácido úrico en sangre.

- La dimeticona aparentemente no es tóxica, aunque no se recomienda su uso en el cólico del recién nacido, debido a la falta de información en esta población de pacientes.



PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.



REACCIONES ADVERSAS

Ocasionalmente pueden aparecer molestias digestivas.


REACCIONES ADVERSAS RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar [ALERGIA A PARABENOS], posiblemente retardada.


801415

Referencias específicas

ean13
8470008014156
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.